Lydia Walmsley busca hacer otro cambio en 2026 después de terminar segunda en la categoría Clubsport Pro en su temporada de debut en la Porsche Sprint Challenge GB Series.
El joven de 23 años de Kesgrave en Suffolk logró cuatro victorias en carreras en seis fines de semana, incluida una en la ronda final en Brands Hatch en octubre.
Su paso a los coches de tracción trasera siguió a varias temporadas compitiendo con Minis y ahora espera pasar a la categoría RS Pro el año que viene.
«En un mundo ideal, me gustaría ascender al Campeonato RS. Si alguien ha seguido nuestras carreras este año, notará que hay dos parrillas divididas, así que me gustaría ascender a la parrilla delantera», dijo Walmsley, de 23 años, a BBC Radio Suffolk.
«Desafortunadamente, eso implica más dinero en juego, pero estoy trabajando duro para intentar asegurar ese presupuesto.
«Supongo que seguiremos trabajando en ello hasta el momento decisivo, alrededor de marzo, y quizás tengamos que reevaluarlo, pero crucemos los dedos para que todo salga bien y estemos en la parrilla de RS el año que viene».
Walmsley, quien comenzó en el karting a los siete años, dijo que tener una temporada tan exitosa este año había sido «increíble».
Ella continuó: «Realmente no podría haber pedido mucho más.
«Obviamente no fue exactamente ganar el campeonato, pero si me hubieran dicho a principios de año que terminaría segundo en la general, creo que habría estado muy, muy satisfecho.
Ha sido un gran cambio para todos, incluidos mis patrocinadores. Mi equipo se ha convertido en algo más grande y lo hemos llevado muy bien. Estoy muy orgulloso de todos los involucrados.
En 2024, Walmsley se convirtió en la primera mujer piloto en lograr un podio en el Campeonato JCW Mini Challenge.
Y dice que adaptarse a un Porsche de 3,8 litros y 425 caballos de fuerza no fue nada sencillo y requirió una mentalidad totalmente diferente.
Pasar a la categoría RS implicará más ajustes, ya que se trata de una máquina de 500 HP.
«La forma de conducir es totalmente diferente, incluso el aspecto físico, porque hace mucho más calor, prácticamente estás sentado sobre el motor porque está detrás de ti. Incluso en cosas así, ha sido un gran cambio», dijo.
«Como he usado tracción delantera durante tanto tiempo, supongo que uno se vuelve complaciente y luego te lanzan a un auto completamente diferente y tienes que conducirlo de una manera completamente nueva y eso hace que funcione una parte diferente de tu cerebro.
Ha sido un verdadero reto mantener esa constancia. Llegaba a la mitad de una carrera y, por alguna razón, volvía a conducir con tracción delantera, así que olvidarme de eso ha sido todo un reto.
A pesar de eso, dice que los fines de semana de carreras fueron «la parte más fácil de todo» y que el aspecto comercial de la competencia fue más difícil.
Sin embargo, agregó: «Ahora estoy pensando en una carrera en el futuro en lugar de solo divertirme un poco un domingo, así que no lo cambiaría por nada del mundo.
«Y creo que también te impulsa a ser una mejor persona en todos los aspectos de la vida».