Carlos Cornejo: “Cualquier tipo de podcast, que el cliente se haya imaginado, lo podemos realizar”

Servicios-División Contenidos 09 de mayo de 2022
En su afán por ampliar su oferta de servicios La Factoría, a través de su división de contenidos, pone a disposición de todos los interesados toda su experiencia periodística para el desarrollo de podcasts.

podcast-marketing-radio_461216627_142878540_1706x960

La Factoría pone a disposición de todos los interesados la posibilidad de contar con su propio podcast. Esto significa que las organizaciones nos se distraigan de sus actividades principales y que confíen en la experiencia, el buen trato y el trabajo duro de este espacio comunicacional. Conversamos con Carlos Cornejo, periodista comunicador y director de La factoría quien nos contó cuáles son los alcances de esta propuesta.

¿Porque se han decidido a ofrecer el servicio de producción de podcast?

Bueno, como algunas veces hemos explicado nuestro modelo de negocio consiste en proveer de servicios comunicacionales como una forma de sostener nuestra operación de forma íntegra. Tan es así que, con el tiempo, tenemos dos divisiones muy claras y diferenciadas: la “División de contenidos” y la “División de prensa”. En esa lógica es que ahora hemos decidido ampliar nuestra cartera de productos para ofrecer a posible clientes construirles sus propios podcast. 

¿En qué consiste la propuesta? 

Hay muchas organizaciones, empresas, espacios de sociedad civil, el mismo mundo académico, que quisieran tener una propuesta de audio en red o en su web. Y en ese sentido -el podcast- ha irrumpido como un formato muy amable de cara a esos objetivos. Nosotros nos reunimos con el cliente, escuchamos la necesidad que tiene y le presentamos una propuesta que contiene el guion, la edición y musicalización, la producción y realización, así como mover el podcast en redes sociales. Intentamos sostener un vínculo muy estrecho con cada uno de nuestros clientes.

¿Qué tipo de podcast están preparados para producir?

El límite es el cielo. Cualquier tema, abordaje, dificultad de producción, cualquier demanda en general que el cliente tenga o el podcast que se haya imaginado, nosotros podemos realizarlo. 

¿Supongo que esto debe ser costoso?

Por el contrario, nuestros costos son sumamente competitivos, Y de cara al cliente yo les diría que siempre es más trabajoso es el primer capítulo del podcast; el segundo tercero y los que vienen se construyen sobre una base ya establecida, con lo cual los recursos se optimizan. Además, debo destacar, que el equipo que tenemos -joven y potente- resuelve con creatividad de tal manera que los costos no se escapen de nuestras manos. 

De esta manera la invitación está hecha a todos aquellos que deseen tener un podcast en el género que imaginan, con los objetivos del mercado que se establezcan. Un buena idea para trabajar con la “División de contenido” de La Factoría.

 

 

Te puede interesar