World Vision presentó campaña "Yo no crío con violencia"

Derechos Humanos 04 de noviembre de 2021
La violencia en la niñez genera consecuencias terribles a futuro. En su constante lucha contra toda forma de violencia, World Vision presentó una nueva campaña que busca hacer incidencia basada en la necesidad de criar con un enfoque de ternura. Una forma de entender las cosas que garantiza una sociedad adulta más sana, empática y solidaria.

Por: Nicole Pinto 

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Esta mañana, World Visión Perú, lanzó en conferencia de prensa la campaña, "Yo no crío con violencia, yo lo hago con ternura". Una campaña de incidencia que busca generar conciencia en los padres y madres de la necesidad de no ejercer violencia sobre los hijos/as cuando de corregir o educar se trata. Se busca un cambio en los paradigmas de la crianza. 

El trabajo de investigación, que le dio soporte a esta campaña, fue presentado también en la conferencia de prensa por José Arévalo, especialista de incidencia y políticas públicas de World Vision Perú y arrojó algunos resultados absolutamente aterradores respecto al maltrato infantil. Arévalo refirió que un 46.1% de encuestados  indicó que los únicos que tienen derecho a pegarle a los niños son los padres, un 34.5% resaltó que a los niños que no se les pega se vuelven malcriados y ociosos. Al mismo tiempo un 27,9% de los encuestados precisa que los niños no deben ser separados de su hogar así sean maltratados. Datos que evidencian la normalización de la violencia hacia niños, niñas y adolescentes en nuestro país.

A estos datos -presentados por World Vision Perú- se suma la información sobre el tema de la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar (ENDES) del INEI en el 2020, la cual reveló que el 23% de madres aún usan palmadas, 9% golpes o castigos y 64% violencia verbal para corregir a sus hijos o hijas. En ese marco de cosas no sorprende que entre enero y septiembre del presente año, se han atendido más de 38 mil casos de violencia contra niños, niñas y adolescentes.

La complejidad mayor de estos resultados radica en que esta violencia genera consecuencias a futuro como baja autoestima, problemas de aprendizaje y dificultad para relacionarse con los demás. 

En el marco de esta campaña se presentó a "Puñito", un muñeco que frente a los golpes presenta moretones, llora y expresa frases ligadas con la violencia que sobre él se ejerce. Es claro que "no es normal que un muñeco como Puñito exista, tampoco son normales las cifras de violencia contra las niñas, niños y adolescentes que se registran a diario en el país", señaló World Vision Perú.

World Vision Perú es una organización de ayuda humanitaria, desarrollo y promoción de la justicia, dedicada a trabajar con niños, niñas, familias y comunidades para reducir la pobreza e injusticia. Hasta el momento han realizado varias campañas como "Necesitamos a todos", "Esperanza sin fronteras" y "Pacto de ternura". Todas relacionadas con la niñez. 

Súmate a nuestra campaña #YoNoCríoConViolencia, yo lo hago con ternura, y seamos parte del cambio.
Entérate más aquí: https://yonocrioconviolencia.worldvision.pe/

 

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